Páginas

Actualización de post

Actualizaciòn 26/03/2012 "The Fall Of An Empire" Disco añadido a la sección Fairyland.

7 mar 2012

Fairyland



Fairyland es un conjunto de Power Metal Sinfónico/Speed proveniente de Francia y fundada por Giordana y Willdric en 1998. Bajo su anterior nombre "Fantasía" lanzaron la demo Realm Of Wonders y luego llamada Fairyland lanzaron sus otros 3 discos de estudio. Esta banda tuvo un cierto éxito con tan solo su primer lanzamiento en la escena fantástica y sinfónica del metal. Algo muy característico de Fairyland es su impresionante ejecución de sinfonía en sus canciones, pero a la vez sumado de la antigua escuela de Power Metal lo cual combina un ambiente demasiado épico y con tendencias neo-clásicas. Vamos a destacar sus tres discos  :



Of Wars In Osyrhia (2003)

Of Wars In Osyrhia es el disco debut de Fairyland, así representando la remasterización de su Demo anterior Realms Of Wonder, pero con mucho mas empeño en la composición e incluso con cambios de alineación. Tal y como las letras y hasta el nombre de la banda junto con la sinfonía de las canciones te imbuyen en una atmósfera de pura fantasía medieval. De temática, fairyland habla de guerras entre dios y el demonio, batallas épicas, etc. En esta ocasión un elemento crucial de el disco fue la participación de la vocalista Elisa C. Martín (Ex Dark Moor) la cual aprovecha su gran registro vocal y dinamiza de tal forma sus lineas que su maravillosa voz se hace escuchar en todas las gamas por haber. Caesar y Parker hacen una excelente exposición en la parte de guitarras, incluyendo una aplastante diversidad de riffs al estilo Power, al compás de una desbordante técnica como los armónicos, pickups, tappings, entre otros. Por parte de Desfray en la percusión, no abarca muchos backbeats alrededor del disco; Manteniendo siempre el característico doble pedal Power, pero sin menospreciar su notable uso del Ride y ciertos patrones bastantes memorables. En conclusión es una obra maestra barroca en sinfonía y Power Metal fantástico pero a la vez bastante extravagante por las vocales femeninas. Muy recomendado.

Tracklist:


Ride With The Sun

Doryan The Enlighted

The Story Teller

Fight For Your King

On The Path To Fury

Rebirth

The FellowShip
A Dark Omen
The Army Of The White Mountains
Of Wars In Osyrhia


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Fall Of An Empire (2006)

The Fall Of An Empire es el segundo álbum de la épica banda Fairyland. Elisa y Lievin abandonan la formación debido a problemas internos, así estrenando la nueva alineación con Max Leclercq en vocales. en la batería "Piwee" y de bajo a "Tom" Cesario.
Firmando en esta ocasión con Napalm Records, Fairyland nos acerca un disco probablemente con el mismo nivel épico en cuanto a la sinfónica solo que variando los elementos de la orquesta con notable afirmación. Es obvio que Fairyland no es lo mismo sin Elisa, aunque podemos decir que se hicieron de la gran voz de Max. Con un timbre agudo y fuerte, presenta gamas altas y medias, solo bajas cuando recita los preámbulos, tan característico del sonido de la banda, pero también valiéndose de los espectaculares coros y voces terceras. "Piwee" supo ser mucho más diverso que Desfray . Así manejándose con diversos ritmos cargados de potencia y patrones de doble pedal apoyando fielmente a las guitarras. También vale destacar los memorables redobles épicos que son típicos. El trabajo de las guitarras de la mano de Caesar y Parker pierden prioridad si se quiere decir, robándose este papel, la sinfónica.( tal ves fue un error de masterización al no poder apreciar cómodamente las bases rítmicas). Pero en el momento en que se hacen notar , la potencia asciende haciendo aparecer el ultimo elemento Power de Fairyland. No descuidemos de los impresionantes y dinámicos solos de Caesar, al observar un veloz sweep picking cargado de técnicas terceras, pero sacándole jugo al lado épico de la guitarra. Muy buen disco, aunque lo malo para algunos es lo que dije antes, Fairyland no es lo mismo, lo cual uno al escuchar este disco puede sentir rechazo,  debido al importante cambio drástico de formación.

Tracklist:




"Endgame" - 1:16
"The Fall Of An Empire" - 5:55

"Lost In The Dark Lands" - 6:01
"Slaves Forlorn" - 1:11
"The Awakening" - 4:50
"Eldanie Uelle" - 5:21
"Clanner Of The Light" - 6:07
"To The Havenrod" - 1:05
"The Walls Of Laemnil" - 5:57
"Anmorkenta" - 6:01
"In Duna" - 5:02
"The Story Remains" - 10:38
"Look Into Lost Years" - 3:14
"Across The Endless Sea" (Bonus track japones) - 5:31

7 comentarios:

Nos interesa tu opinión acerca del aporte! tambien aceptamos criticas constructivas!