Páginas

Actualización de post

Actualizaciòn 26/03/2012 "The Fall Of An Empire" Disco añadido a la sección Fairyland.

15 mar 2012

Scar Symmetry




Scar Symmetry es una banda de Death Metal Melódico formada en Suecia, en 2004. Cuentan con 5 discos de estudio, 5 Singles y una demo. La fragancia que despide Scar Symmetry es básicamente de Brutalidad, técnica, potencia y melodía. Un excelente exponente del Melodeath, con un sonido bastante parecido a Soilwork (Según yo y gran parte de la audiencia los asimilan fácilmente). Scar Symmetry atravesó 2 épocas, la de Christian Älvestam, el antiguo cantante que abandonó la alineación el 2008 y la otra era pertenece a la Scar Symmetry con los 2 vocales, Robban y Palmqvist, un drástico cambio de formación para la audiencia. 
Recomiendo mucho la banda, aunque basándome en mis gustos me voy a lanzar sobre la primera era (Chris). A continuación les dejo el ultimo disco con este como vocalista:



Pitch Black Progress (2006)

Este gran trabajo de SS, fue mucho mejor recibido que el anterior, despertando un lado melódico y mucho más técnico aunque manteniendo a raya la misma brutalidad.
Vale primero empezar por la increíble ejecución vocal que impone Chris en esta producción. Por un lado tenemos el lado de la voz limpia, la cual es una maravilla y suele usar un gran registro, pero por otro lado, la brutalidad hace un llamado a sus aplastantes guturales, haciendo contraste a tiempo completo; Saliendo de su voz, temáticas líricas como la Ciencia Ficción, la filosofía, el misticismo o luchas internas. Una de las joyas del sonido de SS son las guitarras, ya sea la rítmica de Kjellgreen o la guitarra líder de Nilsson. Quería destacar la impresionante técnica y virtuosismo que plasma este ultimo, ya sea con los veloces sweep picking, licks, armónicos y tappings, haciendo de su trabajo un merecedor reconocimiento. También en conjunto con Kjellgreen han creado riffs agresivos y violentos aunque muchos son melódicos, pero aún creando unos progresivos pasajes acompañados de una orquesta de fondo en muchas ocasiones. Sin menospreciar claro, la omnipotente percusión que nos trae esta vez, Ohlsson. Con gran técnica y potencia en manos y pies, Henrik lleva desde lentos hasta rápidos ritmos, pero sin descuidar su particular creatividad, específicamente en los ingeniosos patrones de doble pedal, que acompañan en la pesadez de la distorsión de guitarras, algo muy particular en el sonido de SS. No cabe dudas, es un disco recomendado de pies a cabeza, una interesante propuesta de Melodeath con aires modernos.

Tracklist:

1. The Illusionist 
2. Slaves to the Subliminal
3. Mind Machine
4. Pitch Black Progress
5. Calculate the Apocalypse
6. Dreaming 24/7
7. Abstracted
8. The Kaleidoscopic God
9. Retaliator
10. Oscillation Point
11. The Path of Least Resistance
12. Carved in Stone
13. Deviate from the Form


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión acerca del aporte! tambien aceptamos criticas constructivas!