Páginas

Actualización de post

Actualizaciòn 26/03/2012 "The Fall Of An Empire" Disco añadido a la sección Fairyland.

14 oct 2011

At The Gates



At The Gates, es una banda procedente de Gotemburgo, en el año 1990. Es una de las bandas pioneras del "Sonido de Gotemburgo" o "Death Metal Melódico", junto con las bandas Dark Tranquillity, e In Flames.
Su sonido, es el particular del Death Metal Melódico, pero sin presencia de teclados, lo cual lo hace mas oscuro, agresivo, y potente.
Pero son característicos, los usos de métricas de tiempo veloces, y guitarras atrilladoras, pero conservando siempre una cierta melodía.
Hasta ahora, han sacado solo 3 trabajos, en donde van mejorando su técnica en forma impresionante.
Su carrera, duró hasta el año 1995, donde su último trabajo, se titula "Slaughter Of The Soul", que es el que les voy a presentar ahora.
Según Metal Archives y varios foros, el estado de la banda es Activo, si es así, ojalá que en algún momento sepamos de algún material de estos monstruos suecos, aunque según dicen, sólo se reúnen para realizar giras, y presenentaciones en festivales como el Wacken Open Air y se mantienen fieles a no realizar ningún nuevo disco.
Sin más, pasemos al disco.



Slaughter Of The Soul

El último trabajo, de estos gigantes suecos, sacado a la luz, en el año 1995, antes de su definitiva separación.
Una obra maestra, sin dudas. Martin Larsson y Anders Björler, hacen un trabajo espectacular en las guitarras, ejecutando riffs como ametralladoras, sin piedad, combinando la agresividad cruda, con una base melódica marcada.
En cuanto a la voz, Tomas "Tompa" Limberg realiza su tarea como debe, lanzando líricas que tratan de problemas internos, la sociedad, muerte, y la anti religión. Al principio, cuesta acostumbrarse a su estilño de voz, pero al tiempo, te acostumbras y te da la sensación y un sentimiento de soledad y desesperación, que encuadra de manera perfecta con todo el marco músical de los otros instrumentos.
En cuanto al bajo y la batería, cumplen su trabajo de manera excelente, Jonas Björler termina de realzar todo la labor de las guitarras, con un bajo poderoso, y Adrian Erlandsson ejecutando blast beats, a la velocidad de todo el entorno, haciendo de éste disco, un trabajo espectacular.
Sin dudas, si no hubieran terminado su carrera, tendríamos una banda todavía en un nivel musical altísimo, una lástima que terminaran de manera casi abrupta.
Discazo, recomendadísimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión acerca del aporte! tambien aceptamos criticas constructivas!